Publicidad

La DGT no quiere coches de más de 7 años

La Dirección General de Tráfico (DGT) se propone rejuvenecer el parque automovilístico en España para lograr que el 50 % de los vehículos que circulan en España, cuya antigüedad es ahora de, al menos, 9,5 años, tengan un máximo de siete años en 2016, seis en el caso de las motos.
EFE -
La DGT no quiere coches de más de 7 años

Este es el principal objetivo del plan de movilidad segura y sostenible presentado hoy por la directora de la DGT, María Seguí, en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, que se inauguró la semana pasada.

Tráfico constata que el parque automovilístico español está envejeciendo y teme que la tendencia actual de matriculaciones empeore la situación, por lo que quiere abrir un registro con el historial de reparaciones de todos los vehículos matriculados en España.

Así, la DGT pretende recordar al usuario cuándo caduca su ITV e informarle sobre las prestaciones de su vehículo para que tome conciencia sobre los riesgos que corre.

Seguí ha apuntado que, actualmente, incorporar o no diversos avances tecnológicos en un vehículo, como el sistema de control de estabilidad ESP, puede suponer la diferencia "entre la vida y la muerte".

En este sentido, desde Semana Santa la DGT ha empezado a controlar con lectores de matrícula si los vehículos circulan con seguro. Por su parte, la patronal de fabricantes Anfac ha apoyado este paquete de medidas de la DGT con el fin de rejuvenecer el parque automovilístico español.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.