Publicidad

La DGT, a la busqueda del infractor extranjero

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia contratar 'a corto plazo' a una empresa que localice en su país a los extranjeros que se hayan saltado la Ley de Tráfico en su visita a España para poder hacerles llegar la multa, según ha informado en el Congreso la directora de Tráfico, María Seguí.
-
La DGT, a la busqueda del infractor extranjero

Actualmente, Tráfico tiene 'dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor' en el extranjero y, por lo tanto, en muchas ocasiones este tipo de infractores no reciben sanción, pero esto podría cambiar 'a corto plazo', tal y como ha informado Seguí en respuesta a una pregunta del diputado de CiU, Jordi Jané, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

'Existe un agravio que es que dos personas infringiendo la norma, una española y otra extranjera, el español sí que recibe la sanción y el extranjero no, y eso es lo que tenemos que corregir', ha explicado después Seguí, quien ha insistido en que el objetivo es asegurarse de que la persona extranjera que visita España y se salta las normas de circulación 'recibe su sanción'. 'Que la gente sepa que no es impune cuando circule por nuestro país', ha añadido.

De hecho, Seguí ha indicado que en algunas provincias el número de conductores extranjeros representa más del 50 por ciento de todos los infractores. Para asegurarse de que todos ellos reciban su sanción, la DGT trabaja en una transposición de directiva europea de intercambio de información, en la elaboración de varios acuerdos bilaterales con Francia o Portugal y, 'previo a todo esto y a corto plazo', 'en colaborar con algunas entidades que se han especializado precisamente en la gestión del cobro a personas extranjeras y que ya están funcionando en otros entorno y en otros países'.

El diputado de CiU Jordi Jané ha subrayado el 'agravio' que supone esta situación para los conductores españoles que sí son multados y ha instado a Seguí a poner algún remedio. También el portavoz del PSOE en la comisión, Carlos Corcuera, ha transmitido su 'preocupación' por el hecho de que 'muchas veces' a los extranjeros no se les 'pueda sacionar y por lo tanto cobrar'.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.