Publicidad

La DGT no será una Agencia Estatal

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descartado que la Dirección General de Tráfico se transforme por ahora en una Agencia Estatal. 'No estamos en ello', ha recalcado Rubalcaba, quien ha insistido en que 'no será mientras yo sea ministro del Interior'.
-
La DGT no será una Agencia Estatal
La Dirección General de Tráfico (DGT) encargó recientemente a la empresa Atos Origin la realización de un estudio que analice el impacto de una posible transformación de esta Dirección General en Agencia Estatal, para lo que el Gobierno dio 50.000 euros a esta compañía internacional de servicios de tecnologías de la información.
En una rueda de prensa para presentar el balance de la campaña de tráfico durante el verano, el ministro bromeó además sobre el interés que despierta en la sociedad este asunto y ha asegurado que cuando va por los bares no oye otra cosa que 'a ver cuando convertís a la DGT en Agencia Estatal'. Aunque reconoció que siempre se puede mejorar y dar más competencias a un director 'especialmente competente', en referencia al máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, que le acompañaba en la rueda de prensa, Rubalcaba consideró que la estructura actual de Tráfico 'está funcionando razonablemente bien'. La conversión de la DGT en Agencia Estatal es un cambio que el PSOE ya había propuesto en su programa electoral de 2004, al considerar que el actual organismo estaba 'totalmente burocratizado'.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.