Publicidad

Detroit pide a Bush ayudas al etanol

Los tres principales fabricantes de automóviles de EE.UU. no consiguieron arrancar compromisos concretos de su presidente, George W. Bush, sobre los incentivos públicos a la producción y distribución de combustibles alternativos a la gasolina.
-
Detroit pide a Bush ayudas al etanol
El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, se ha reunido en la Casa Blanca con los máximos responsables de los fabricantes de automóviles General Motors, Ford y Chrysler, sin que las citadas multinacionales hayan conseguido arrancar compromisos concretos sobre incentivos gubernamentales a la producción y distribución de biocombustibles. Rick Wagoner (GM), Alan Mulally (Ford) y Tom LaSorda (Chrysler) le transmitieron al presidente estadounidense que las empresas de Detroit han realizado un gran esfuerzo económico y tecnológico para producir vehículos capaces de funcionar con biodiésel o etanol, llamados “flex-fuel” por su capacidad para utilizar distintos tipos de combustible. Se cuentan por 6 millones los vehículos preparados para los combustibles alternativos en Estados Unidos. La queja de los fabricantes estriba en que únicamente hay 1.100 surtidores de E85 y 1.000 de biodiésel sobre 170.000 gasolineras. En un comunicado conjunto, las tres multinacionales de Detroit hacían un llamamiento a que “el Gobierno y los proveedores de combustible aumenten la infraestructura” para poder tener “un impacto real”. Además, se comprometían a que en 2012 la mitad de su producción anual de vehículos sea capaz de utilizar el combustible E85 o biodiésel. Pese a no adoptar compromisos concretos, Bush expresó su convencimiento de que el etanol puede reducir la dependencia de su país del petróleo importado. “Si se quiere reducir el uso de gasolina, como yo creo que tenemos que hacer tanto por razones de seguridad nacional como medioambientales, el consumidor tiene que estar en posición de tomar una decisión lógica”, afirmó el mandatario estadounidense. Saab será protagonista en The Sexy Green Car Show, la exposición de coches ecológicos más importantes del mundo, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 15 de abril en la localidad británica de Cornwall.

El constructor sueco será la envidia de todos al presentar tecnología “verde” para toda su gama; todos sus modelos pueden ser solicitados con su sistema “BioPower”, un motor flexible que se adapta a diferentes tipos de combustible. Esta solución permite reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 50 y un 70 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.