Detienen a un conductor que circulaba en sentido contrario por una rotonda en Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un individuo de 65 años de edad, vecino del municipio y de iniciales J.A.C.G., por un supuesto delito contra la seguridad vial, por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras ser sorprendido por otro conductor cuando circulaba en sentido contrario por una rotonda.

Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 19.25 horas del jueves una patrulla acudió a la Avenida Clara Campoamor al ser avisada de que un individuo estaba haciendo trompos con un turismo de color rojo y, al llegar, vio que esta persona permanecía retenida por otro conductor.

Este último conductor manifestó a los agentes que el piloto del Citroën AX de color rojo estaba circulando en sentido contrario por una rotonda, lo que podía causar algún accidente. Por ello y, con el objetivo de detenerlo, había colocado su propio coche delante del otro, había logrado que se apease del vehículo y le entregase las llaves.

Los agentes se acercaron al sospechoso y se percataron de que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El individuo accedió inicialmente a someterse a la prueba de alcoholemia, si bien interrumpió el proceso en dos ocasiones y finalmente se negó.

La efectivos policiales le advirtieron de que si persistía en su negativa se procedería a su detención y, como el hombre continuó con su actitud, fue finalmente arrestado.

INCAUTACIÓN

Por otra parte, a las 12.45 horas del jueves, agentes que participaban en una campaña con motivo de la visita de cruceros en la ciudad localizaron a dos individuos realizando venta ambulante, a los cuales les fueron intervenidos 26 frascos entre colonias y perfumes, que resultaron ser falsificaciones de diversas marcas.

Estas personas resultaron ser M.F., de 26 años de edad, natural de Marruecos y con domicilio en Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior; y A.A., también de Marruecos y con domicilio en Poio (Pontevedra), de 36 años de edad.