Detienen a un joven que denunció el robo de su coche por temor a que se lo sustrajeran porque había bebido

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 28 años, A.G., como presunto autor de un delito de simulación de delito, ya que denunció el robo de su coche, un Audi A8, por temor a que se lo sustrajeran porque había bebido.

Según han informado fuentes policiales, el joven se inventó que en la madrugada del día 12 tres individuos se habían llevado su coche tras golpearle, y que les siguió con un amigo en otro coche por la ciudad, hasta que encontró el suyo estacionado cerca de su domicilio, llamando después a la Policía para dar parte de lo sucedido.

En concreto, contó que a las 4.30 horas, cuando se encontraba parado en el interior de su vehículo en la calle General Mola esperando a un amigo, salió un momento del coche dejándole abierto y con las llaves en el contacto, cuando alguien le golpeó en la cara y le tiró al suelo.

Al levantarse, vio cómo tres individuos entraban en su coche y huían del lugar en dirección al Sardinero.

En ese momento llegó en coche el amigo al que esperaba y con él siguieron al vehículo a cierta distancia por la ciudad hasta perderles en Monte, para curiosamente encontrarle por fin estacionado y cerrado, cerca de su domicilio en el Grupo Ateca.

Fue entonces cuando llamó al 091, que se hizo cargo del vehículo llevándole a dependencias policiales, para que la Policía Científica realizara las pruebas periciales oportunas, que les permitieran determinar quienes habían sido los autores de la sustracción.

Al día siguiente fue citado en Jefatura y, ante algunas 'incongurencias' en la primera declaración, confesó de manera voluntaria que no habían ocurrido los hechos denunciados, sino que esa noche había bebido mucho y, ante el temor de que le robaran el coche, optó por inventarse la historia, así la Policía le trasladaría el coche con la grúa y estaría en lugar seguro durante toda noche.

Fue detenido por simular un delito y, tras declarar, fue puesto en libertad con cargos. El acusado, que carece de antecedentes, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.