Detenidos tres narcotraficantes en Pontevedra, a raíz de una investigación iniciada en Ibiza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres narcotraficantes en un peaje próximo a Pontevedra, tras interceptar un vehículo que ocultaba 15 kilos de cocaína en un doble fondo del maletero, gracias a una investigación iniciada en Ibiza, a raíz de la introducción de grandes cantidades de cocaína en la isla durante la época estival, que era suministrada en los locales de ocio nocturno.

En un comunicado, el Ministerio de Interior ha indicado que tras interceptar la llegada de cocaína a Ibiza, los agentes policiales comenzaron entonces a seguir la pista de un hombre que se dedicaba al transporte de droga desde Madrid a la isla pitiusa y que fue arrestado cuando trasladaba un kilo de cocaína en el doble fondo de un turismo.

A través de esta detención, las pesquisas se centraron en dos hombres, afincados en Madrid, que eran los que abastecían de droga al detenido.

En cuanto al coche interceptado en Pontevedra, había partido de Madrid y su destino final era la localidad O Grove. Concretamente, fue detenido en un peaje próximo a Pontevedra junto a otro automóvil que realizaba labores de lanzadera para alertar de la presencia de los agentes.

Así, el Ministerio de Interior ha indicado que hay tres detenidos que distribuían la droga por diferentes puntos de España, al tiempo que ha detallado que los arrestados utilizaban un domicilio en la capital únicamente para almacenar la droga y acudían habitualmente al mismo para hacer creer a los vecinos que se trataba de una vivienda habitual y así no levantar sospechas. En los dos registros realizados, se intervinieron 14 kilos del mismo estupefaciente.