Publicidad

Más de 1.000 detenidos en mayo por conducir sin carné

Desde el pasado 1 de mayo, fecha en que entró en vigor la reforma del Código Penal que tipificaba como delito conducir sin haberse sacado nunca el carné o habiendo perdido todos los puntos, 1.014 conductores han sido detenidos y puestos a disposición judicial, según ha informado la DGT.
-
Más de 1.000 detenidos en mayo por conducir sin carné
De los 1.014 conductores denunciados, la inmensa mayoría, 939, nunca había pasado por la autoescuela, 53 tenían el permiso retirado cautelarmente, 11 conducían sin carné al haber perdido todo el crédito de puntos y otros 11 se les había retirado el carné de forma definitiva por decisión judicial.
Tras la reforma del Código Penal, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción pasa a tener la consideración de delito y se castiga con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. La DGT comenzó a enviar el pasado mes de marzo una carta a los 25.000 conductores denunciados en 2007 por circular sin haberse sacado el carné, avisándoles de la entrada en vigor de la reforma el 1 de mayo. El Ministerio del Interior decidió aplicar una moratoria de unos meses para la entrada en vigor de las penas por conducir sin permiso para dar tiempo a estos conductores a que pasasen por la autoescuela.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.