Detenido un individuo por obligar a su pareja y a su hija de 7 meses a montarse en su coche para ir a Valencia

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Murcia detuvieron el pasado sábado, día 20, a un joven, de 25 años y nacionalidad española, por obligar a su pareja y a su hija de siete meses a montarse en su vehículo y trasladarse a Valencia.

Los hechos se conocieron a primera hora de la tarde del día 20, cuando la abuela denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Águilas que su hija la había llamado por teléfono comunicándole que había sido obligada por su pareja sentimental, junto a su bebé, a introducirse en un turismo Seat Córdoba para trasladarse a Valencia, a la vez que las insultaba y amenazaba.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo para localizar y detener al individuo. Una patrulla de Tráfico localizó y paró el vehículo a la altura del kilómetro 638 de la carretera A-7, en dirección a Murcia.

Al verificarse los hechos, se procedió a la detención del conductor, que responde a las iniciales de R.P.C., como presunto autor de un delito de detención ilegal (violencia de género) y a la liberación de la madre y del bebé. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana.