Detenido un conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un hombre en Ortigueira

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un conductor, M.G.G., vecino del concejo de Coaña, como presunto autor de un delito homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, después de que en la noche de este jueves atropellase mortalmente a un peatón y se diese a la fuga. El fallecido, J.R.G.A., de 72 años y vecino de Ortiguera, fue localizado por un particular que dio aviso al 062.

Según ha informado la Benemérita, a las 23.00 horas de este jueves, la Central Operativa de Tráfico (COTA), recibió la llamada de un particular que comunicaba que en la carretera N-634, entre Navia y el Hospital de Jarrio, había una persona tirada en el suelo y parecía estar muerta.

Trasladados al lugar una patrulla de tráfico, comprobaron que efectivamente había una persona fallecida en el kilómetro 526.100 de la N-634, y que todo apuntaba a que podía tratarse de un atropello con fuga del autor.

Realizada la inspección ocular en el lugar del suceso la Guardia Civil dio cuenta de que el atropello lo había sido por parte de un vehículo Audi, color negro por lo que se pasó aviso a todas las patrullas disponibles para la localización de éste vehículo.

Así, a las 03:00 horas de este viernes, la patrulla del G.I.A.T de Oviedo, que patrullaba la zona participando en la búsqueda del vehículo, lo localizó 'escondido' en un aparcamiento, detrás de unos árboles en la localidad de Cartavia.

Una vez comprobado que efectivamente los daños que presentaba el vehículo, coincidían con los vestigios encontrados en el lugar del accidente, se procedió a la detención del supuesto autor del atropello al que se le tomó declaración, quedando en libertad con cargos y con orden de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.