Detenido un fugitivo buscado por seis juzgados por estafas y atracos

La Policía ha detenido a un fugitivo con varias órdenes de detención por parte de seis juzgados españoles y tres comisarías de Madrid, con un amplio historial de estafas y atracos, y al que le constan hasta 60 detenciones previas por los mismos delitos.

El hombre, identificado como David F.J., de 29 años, se encontraba hospedado con documentación falsa en el Gran Hotel Almería en el momento de su detención, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante una comprobación rutinaria de los partes de entrada de viajeros de hospedaje en los hoteles de la ciudad, se identificó al detenido, que tenía en vigor seis órdenes de detención por distintos Juzgados de Madrid y Alicante y, además, le constaba una busca y captura por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid y otras comisarías.

Agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el hotel y tras su arresto lo trasladaron a la Comisaría Provincial, donde se pudo verificar su identidad gracias al dispositivo de reconocimiento informático de huellas dactilares 'Live Scan'.

La Policía Nacional recuperó además un vehículo de alta gama en el garaje del hotel, cuyas placas de matrícula no se correspondían con el número de bastidor del vehículo, y que posteriormente se pudo averiguar que había sido sustraído a una empresa de alquiler en Madrid.

Las placas de matrícula dobladas y dispuestas en este vehículo, eran las de otro automóvil de la misma marca y modelo, propiedad también de la misma empresa de alquiler.

David F.J. se dedicaba junto a otras personas al robo de vehículos de alta gama que eran utilizados posteriormente en atracos o vendidos a través de Internet, una vez sustituidas las matrículas, para lo que se valían de contratos de compraventa y documentos de identidad falsos.

Al detenido se le imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

Dos de las búsquedas y capturas han sido interpuestas por el Juzgado de lo Penal número cinco de Alicante y por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número cinco de Madrid y en ambas se ordenaba el ingreso en prisión del detenido.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería y desde hoy se encuentra en prisión.