Publicidad

Detenido un camionero de mercancías peligrosas, drogado y apuntando con láser a los coches

Lo nunca visto: los Mossos d’Esquadra interceptan a un camionero de mercancías peligrosas que apuntaba con un láser al resto de conductores. Además, dio positivo en drogas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Detenido un camionero de mercancías peligrosas, drogado y apuntando con láser a los coches

Increíble, pero cierto lo que ocurrió el día 9 de enero, a una hora laborable habitual (9:45 horas de la mañana) y en la carretera C-55, sentido Abrera, en la provincia de Barcelona. A esa hora, según informan los Mossos d’Esquadra a través de un comunicado oficial, una conductora avisaba por teléfono al 112 advirtiendo de que el conductor de un camión, además que transportaba mercancías peligrosas según los rótulos del vehículo que conducía, no respetaba la distancia de seguridad con los coches del resto de la vía. Y además avisaba que al mismo tiempo apuntaba desde su cabina, y de manera muy insistente, a esos conductores con un puntero láser.

A la llamada de advertencia por circulación temeraria y riesgo de accidente, acudieron rápidamente varias patrullas de tráfico de los Mossos d’Esquadra en busca del camión de mercancías. Finalmente, lograron localizarlo en la autopista A-2, a la altura del municipio de Cornellá de Llobregat. La sorpresa vino además después de realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que se entregó de manera totalmente voluntaria a las autoridades.

Foto láserEl conductor, un joven español de 24 años residente en la localidad barcelonesa de Gavá, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Sin embargo, posteriormente se le realizó la de drogas, dando en ese caso sí positivo por conducir bajo los efectos de hachís.

Este tipo de sanciones, obviamente consideradas muy graves, pueden acarrear multas de entre 30.001 y 600.000 euros. Los agentes aseguran que decomisaron el puntero láser, que puedes ver en la foto, y denunciaron al conductor por la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana que, en su punto 4, donde hace referencia a infracciones muy graves especifica sanciones para “la proyección de luz, utilizando cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos y conductores de medios de transporte que puedan distraer la atención y provocar accidentes”. Desde luego la broma le va a salir muy cara.

También te puede interesar:

Cazado a la mayor velocidad pillada por el radar Pegasus

Cazado a 150 en un tramo de 60… ¡y siendo novel!

Los mayores excesos de conducción pillados en Europa

Te recomendamos

Aprovechando su red de 45 mercados, Tradus te ofrece una plataforma de compraventa de...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

En 2017, las ventas de coches de gasolina, eléctricos, híbridos y de gas superaron a ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.