Publicidad

Detenidas 68 personas por robar coches de lujo

La Guardia Civil española detuvo a 68 personas que, individualmente, robaron coches de alta gama en 16 países europeos y después los vendieron en toda España.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Detenidas 68 personas por robar coches de lujo

El instituto armado informó hoy en un comunicado que en la operación los agentes se incautaron de 214 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama. En los ocho meses que duró la investigación, se analizaron 949 vehículos que circulaban legalmente por España a pesar de figurar como sustraídos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

 

Los agentes localizaron, intervinieron los vehículos y detuvieron a los presuntos autores de los hechos delictivos, todos particulares que no pertenecían a ningún grupo organizado. Según la Guardia Civil, trasladaban a España vehículos de alta gama robados fuera del país para venderlos a un precio bastante inferior al del mercado.

 

Sus compradores, con la documentación facilitada por los vendedores -en algunos casos falsa y en otros no-, volvían a matricularlos. Según la Guardia Civil, algunas de las personas que compraron los vehículos ignoraban que procedían de robos, pero otras sabían de su origen ilícito.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.