Publicidad

Detenidas 27 personas en España por manipular cuentakilómetros

La Policía Nacional ha detenido a 27 personas implicadas en hasta 48 casos de manipulación del cuentakilómetros en vehículos de segunda, a los que les reducían entre 80.000 y 120.000 km para duplicar su precio de venta. Entre los detenidos se encuentran tres personas que se dedicaban profesionalmente a esta labor ilegal.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Detenidas 27 personas en España por manipular cuentakilómetros

Por un máximo de 900 euros (para vehículos de alta gama), tres personas dedicadas a la manipulación del cuentakilómetros conseguían reducir en hasta 120.000 km las cifras indicadas en el tablero de instrumentación del vehículo. De esta manera, conseguían que el valor del coche en el mercado de segunda mano pudiera duplicarse. Ya se han encontrado 48 coches manipulados en talleres de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Alicante, por los que se ha detenido a 27 personas.

Las autoridades comenzaron la investigación tras una denuncia en Ponferrada, en la que un cliente de uno de estos talleres ilegales aseguró haber sido estafado tras adquirir un coche que tenía muchos más kilómetros de los que indicada (87.000 km por los más de 200.000 que acumulaba, según fuentes policiales).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.