Detenida una joven en Salamanca por intentar atropellar a un peatón

Una mujer de 32 años ha sido detenida hoy por la Policía después de que intentara atropellar a un joven que cruzaba una céntrica calle de Salamanca, lo que fue presenciado por agentes de ese Cuerpo.

Minutos antes del incidente y en un bar cercano, la detenida había cortado en la frente con un vaso, y 'sin motivo aparente alguno', a la novia del joven , según consta en las diligencias policiales.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas de hoy cuando la detenida, que conducía un turismo Peugeot, intentó atropellar a un joven que se encontraba cruzando la calzada y que alertó con gestos a la conductora para que parara.

Al ver que no se detenía, el joven tuvo que lanzarse a la acera para evitar ser arrollado, lo que fue presenciado por una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar.

Los agentes intentaron parar el vehículo y lo persiguieron, pero la mujer hizo caso omiso a las señales de la policía y a las de circulación, saltándose semáforos en rojo hasta que pudo ser interceptada.

Los policías, tras comprobar que la detenida presentaba evidentes síntomas de embriaguez decidieron hacerle la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo.

La mujer, R.C.T., a la que le constan once detenciones, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.