Madre conductora quintuplica la tasa de alcohol

Una mujer de 42 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga al comprobarse que conducía un vehículo todoterreno, acompañada de sus dos hijos de 6 años, cuando quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Controles de alcoholemia: tus derechos
Controles de alcoholemia: tus derechos

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio después de que la sala del 092 recibiera varias llamadas en las que se informaba de que una mujer, que acababa de bajarse de un todoterreno para introducirse en una tienda de licores, conducía con síntomas de ebriedad su vehículo, en cuya parte trasera iban dos niños, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

Al desplazarse al lugar, los agentes dieron el alto al vehículo y, aunque la conductora aminoró la velocidad, desvió su trayectoria hacia la izquierda hasta llegar a impactar levemente contra unos contenedores de basura, donde quedó parado el automóvil. Los policías comprobaron que no presentaban lesiones la conductora ni los dos niños, que viajaban en sendas sillas de transporte homologadas y con los cinturones puestos.

Los agentes corroboraron que la mujer presentaba síntomas inequívocos de haber ingerido bebidas alcohólicas y descubrieron que, además de los contenedores, había colisionado con dos vehículos estacionados a los que causó daños. Posteriormente, los policías localizaron al marido de la conductora y se trasladaron al domicilio de éste para entregarle a los menores.

A continuación, a la mujer, que tenía un antecedente por positivo de alcoholemia hace cuatro años, se le realizaron dos pruebas que dieron un resultado de 1,32 y 1,26 miligramos por litro, respectivamente.