‘Yo no me lo pondría’, ha avisado Navarro en una entrevista a Telecinco, en la que también ha insistido en que
Navarro ha explicado que los detectores de radar han aparecido en el mercado después de la aprobación de la última reforma de
Actualmente, hay tres tipos de aparatos en el mercado relacionados con los radares: los avisadores, los inhibidores y los detectores. Los primeros son completamente legales, y utilizando el GPS de los coches, se valen de los datos sobre la localización de los radares que publica
Los inhibidores, que ‘están prohibidos y además muy perseguidos’, según ha recordado Navarro, van un paso más allá y además de localizar un radar, lo anula, de manera que el conductor puede pasar a su lado a
Por último, están los detectores, que ‘no anula, pero huele el radar’, ha explicado el director de Tráfico. Es decir, a diferencia de los avisadores, los detectores captan las ondas que emiten los radares, por lo que son capaces de saber si dentro de las cajas instalas por
Margen de error
Preguntado por los coeficientes de error que Tráfico aplica cuando tramita una sanción de velocidad impuesta por un radar, Navarro ha señalado que estos ‘coeficientes correctores, están y seguirán estando’ y ha indicado que
Además, ha asegurado que la nueva ley clarifica los límites de velocidad. ‘Lo que hemos intentado es que esta tabla la lleven los conductores en el coche y se la aprenda y sabrán a partir de qué velocidad están infringiendo’, ha apuntado.
Por otro lado, preguntado por si Tráfico tiene previsto replantearse dejar en 14 años la edad para conducir un ciclomotor, tal y como pidió