Publicidad

Detector para saber si usas el móvil al volante

Un grupo de investigación del departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), liderado por el profesor Luciano Boquete, ha desarrollado un sistema para la captura de información de un vehículo, permitiendo obtener información sobre el comportamiento del automóvil a través del protocolo EOBD e información sobre el estado del conductor mediante una serie de sensores, incluido un detector de uso del teléfono móvil.
-
Detector para saber si usas el móvil al volante
Los datos pueden analizarse en modo local en función de las necesidades de la aplicación, y enviar un resumen o diagnosis posterior a un servidor por telefonía móvil (UMTS) para su análisis y explotación.

Desde la Universidad explicaron que "las ventajas competitivas de este desarrollo son su bajo coste y las elevadas prestaciones que permite, ya que puede contribuir a la implementación de diferentes servicios como los seguros de coche 'pay as you drive' (paga según cómo conduzcas) , el servicio de llamada de urgencias 'eCall', el control de flotas y mercancías, envío de señales médicas e imágenes desde una ambulancia o el mantenimiento predictivo de vehículos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.