Publicidad

Así quedaron los coches de la Guardia Civil tras las protestas en Barcelona

Los coches de la Guardia Civil aparcados ante la sede de Economía de la Generalitat en las protestas del 20 de septiembre sufrieron desperfectos por valor de 135.000 euros. Así quedaron…
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Fotos: Cordon Press. -

Así quedaron los coches de la Guardia Civil tras las protestas en Barcelona

Abolladuras, ruedas pinchadas, equipos multimedia destrozados, cristales y lunas rotas, pegatinas y toda clase de daños. Descubrimos en una campa de Cataluña cómo quedaron los vehículos de la Guardia Civil, tres Nissan Patrol más algún turismo camuflado, tras las protestas del pasado día 20 de septiembre en Barcelona. En concreto, los destrozos se produjeron en el transcurso de una protesta ciudadana ante la comitiva judicial que entró a la Consejería para efectuar registros en relación a la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ya en los días sucesivos los ataques a vehículos del cuerpo, mostrando incluso diferentes fotografías de cómo resultaron tras las protestas. Una vez peritados los desperfectos efectuados y tasados los daños en motores, amortiguadores, pinturas y materiales de los coches, el propio organismo ha elevado a la Audiencia Nacional el importe total de los desperfectos.

Así, las diligencias trasladadas recogen un importe final de los daños por valor de 135.632 euros, según una copia del presupuesto adelantado en exclusiva por El Confidencial el pasado día 9 de octubre. En él se detallan daños en hasta tres de los vehículos y sus costes de reparación: el primero por valor de 33.729 euros, el segundo por 34.708 y el tercero, y último, por 67.193 euros. En éste, además de la reparación completa a nivel de carrocería e interior, hubo que sustituir tanto el motor como el salpicadero y el volante. Todos, además, fueron incluían trabajos completos de limpieza y desinfección. En la galería de fotos puedes ver el estado en el que quedaron todos.

También te puede interesar:

Cómo afecta el conflicto de Cataluña a la industria del motor: ventas, fábricas, marcas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.