Publicidad

Destrozan un radar y atención a lo que tienen que pagar (vídeo)

Tres individuos destrozaron un radar de velocidad en Ambato (Ecuador), causando daños de unos 100.000 dólares. Además, una cámara grabó el acto delictivo.
Carlos Cuesta Chanes -
Destrozan un radar y atención a lo que tienen que pagar (vídeo)

‘El automóvil pasó por el sitio a exceso de velocidad y al darse cuenta que fueron infraccionados y fotografiados por la cámara (los hombres) dan la vuelta en U y retornan al lugar. En primera instancia, se bajan dos sujetos del automóvil con una llave inglesa tratando de golpear la lente de la cámara y al no poder hacerlo, subieron a la altura de la lente para destruirlo con una palanca de hierro, rompiendo el equipo para después alejarse rápidamente del lugar’. Así describe los hechos acaecidos la madrugada del 17 de septiembre Jaime Castellanos, gerente general de la compañía que administra el sistema.

El personal de dicha empresa, llamada Safety Enforcement Seguridad (SES) notificó los hechos a la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, y el vehículo en el que viajaban los vándalos fue identificado rápidamente. Más adelante, las autoridades municipales presentaron el caso ante la Fiscalía General del Estado para el inicio del proceso correspondiente.

Aunque inicialmente se indicó que el coste de los daños ascendía a 100.000 dólares, la mediación de la madre de uno de los tres involucrados sirvió para reducir esa cifra sustancialmente. Alcanzó un acuerdo con SES, según el cual ‘arreglamos dos años de trabajo comunitario y el pago de 3.000 dólares, 1.000 dólares por cada uno de los muchachos’, afirma la mujer.

El acuerdo fue firmado ante notario para darle la mayor validez, y la madre del implicado anunció que acudirá con su abogado a la Fiscalía ‘para dejar constancia del escrito’.

También te puede interesar

5.400 € por disparar a un radar de tráfico

Un tractor destroza los coches que están mal aparcados (vídeo)

¡Ojo! Roban en coches usando cordones de zapatos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.