Publicidad

Concurso de Diseño de Autopista: los proyectos finalistas y más destacados

Mucha calidad y variedad en la XIX edición del Concurso de Diseño de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV. Estos son los proyectos finalistas y destacados del Jurado.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Concurso de Diseño de Autopista: los proyectos finalistas y más destacados

Buscábamos la imagen del crossover del futuro de Nissan y las propuestas de los participantes del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV no nos han defraudado. La decimonovena edición del Concurso ha dejado diseños muy originales, eso sí, en la categoría de exteriores.

Si bien en esta edición ha brillado con luz propia el Nissan Primate de Angel Polo, ganador de nuestro Concurso, del Nissan Juke y del Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la UPV para el curso 2016/2017 que le corresponde como premio, lo cierto es que otros trabajos han destacado para el Jurado.

Uno de ellos ha sido el Nissan Sixse de Auka Forero. Original y atractivo, un proyecto interesante de crossover del segmento B en opinión del Jurado. muy llamativo y vistoso, en su estética muestra un SUV coupé deportivo que tiene mucha influencia del Nissan GTR, en la trasera y en los faros delanteros.

También ha destacado el Nissan Hito, de Aitor Amigo. Se trata de un SUV del segmento B de silueta deportiva, de superficies cautivadoras, de líneas elegantes y sofisticadas a la vez. Con un gran potencial y con muchos rasgos del ADN de Nissan. Siendo un proyecto muy completo y profesional, le ha faltado, en palabras del Jurado un poco de provocación.

Detalles del Nissan Mishima de Mario Lobato y del Nissan Arashi, de Antonio Sánchez Puertas, muy fieles en sus frontales al lenguaje de diseño de Nissan, reinterpretándolo a su manera. El Nissan Nautilus, de Manuel Sánchez García era el más monovolumen de los proyectos presentados, mientras que el Nissan Terrano III mostraba unas originales formas a caballo entre deportivo y SUV. También original el Nissan Waves, un diseño joven y fresco muy innovador de formas redondeadas en forma de olas del mar.

 

También te puede interesar:

Los ganadores del Concurso de Diseño visitan el centro de diseño de Nissan en Londres

Así cumplio su sueño el ganador de la IX Edición del Concurso de Diseño

Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y UPV, cuna de futuros diseñadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.