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Lo más destacado del verano

El mundo del motor no se ha ido de vacaciones. Por ello, si estás de vuelta y no has podido estar al día de lo que ha sucedido durante el período estival, te ofrecemos un resumen. El Volkswagen Golf VI, el nuevo BMW Serie 3, la carrocería familiar del Opel Insignia y un reportaje de investigación sobre los puntos negros de las carreteras españolas han sido sólo algunos de los contenidos principales. Pero hay más, mucho más. ¿te lo vas a perder?
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Lo más destacado del verano

Descapotables de moda

Dos de los últimos descapotables en llegar al mercado español han sido el BMW Serie 1 Cabrio y el Audi A3 Cabrio. Los probadores de Autopista se pusieron a los mandos de las versiones 125i Cabrio de BMW y 1.8 TFSI del Audi A3, dos modelos que no sólo presentan el diseño y las prestaciones como dos de sus principales virtudes. Ofrecen más, mucho más (Prueba BMW 125i Cabrio y (Prueba Audi A3 Cabrio 1.8 TFSi ).

Si eres amante de los vehículos de prestaciones deportivas, seguro que el Fiat 500 Abarth y el Mini John Cooper Works se encuentran entre tus opciones favoritas. Si quieres saber qué se siente al volante de estas dos pequeñas balas, accede a cada una de las pruebas. (Fiat 500 Abarth y (Mini John Cooper Works ).

Por otro lado, tuvimos el honor de probar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S. Y es algo tiene el Porsche 911 que sigue levantando pasiones a pesar de sus años. Quizá su constante evolución técnica y el grado de perfeccionamiento que ha alcanzado sea una de las claves de su éxito. Los nuevos Carrera 4 y Carrera 4S son un claro ejemplo de ello. Además de las mejoras introducidas en el último 997 y del incremento de potencia de 20 y 30 CV respecto a la anterior generación, gracias a la inyección directa su sistema de tracción a las cuatro ruedas adopta la tecnología del 911 Turbo, es decir, el reparto de par hacia el eje delantero no se realiza a través de un embrague viscoso, sino mediante un embrague multidisco bañado en aceite con gestión electromagnética que, en función de los datos obtenidos del resto de sistemas electrónicos del coche, regula convenientemente la cantidad de par que va a cada eje en función de las necesidades. Más sobre los Porsche 911 Carrera y 911 Carrera 4S .

Diseño espectacular, motores TSI y chasis Golf evolucionado son los elementos clave del nuevo Volkswagen Scirocco, un coupé compacto que se pone a la venta a primeros de octubre, destinado no sólo a quienes estén esperando un coche de diseño distintivo sino también a los que aprecian las prestaciones y el comportamiento. El placer de conducir está servido. Más sobre el Volkswagen Scirocco.

La crisis también afecta al mundo del motor y, por ello, los fabricantes lanzan modelos ajustados de precio. Éste es el caso del nuevo Dacia Sandero. Este nuevo modelo parte de la misma ‘plataforma técnica y de desarrollo del Logan. Ambos vehículos se basan en las dos filosofías ‘design to cost’ y ‘carry over’, por los que el proyecto de realización del automóvil se realiza con el principal objetivo de hacerlo con los mínimos costes de producción. De ahí, que se reutilicen piezas de otros vehículos del grupo Renault. Sin embargo, el Sandero presenta características muy diferentes respecto al Logan. Más sobre el Dacia Sandero.

A pesar de que las carrocerías de cuatro y cinco puertas del Opel Insignia aún no están a la venta -llegarán a los concesionarios españoles durante el mes de noviembre-, la marca alemana ya ha anunciado la variante familiar de la berlina sustituta del Opel Vectra. Sports Tourer es el nombre de esta nueva versión del nuevo buque ‘insignia’ de Opel. Más sobre el Opel Insignia Sports Tourer.

La sexta generación del Golf ya está aquí. Con más de 26 millones de Golf vendidos, la nueva generación promete ser la más avanzada tecnológicamente de cuantas han estado a la venta. Desde el punto de vista de la tecnología, por vez primera se adopta un sistema de control de velocidad activo (ACC) y un bastidor con amortiguación variable denominado DCC. Otros de los elementos que adopta son el ESP con funciones añadidas para minimizar la velocidad de impacto en caso de accidente inminente, el airbag de rodilla para conductor, los reposacabezas delanteros activos y las luces de día. En lo que respecta al diseño exterior del Golf se mantienen claramente las líneas maestras de la actual generación. De hecho, para muchos, podría pasar por una actualización más que por una nueva generación. Lo que si creemos es que el diseño es, tal vez, demasiado conservador. Deberían de haber apostado más fuerte en este apartado, aunque con el Golf no se la pueden jugar. Más sobre el VW Golf VI.

Ni una mera actualización ni lavado de cara. Lo que BMW ha realizado en su nuevo Serie 3 es una profunda actualización en toda regla, con cambios en diversos apartados: diseño, especificaciones técnicas y novedades de equipamiento. Vayamos por partes. En lo meramente estético, si analizamos el diseño exterior del nuevo Serie 3 apreciamos cambios en la zona frontal con nuevos faros que estrenan intermitentes con luces LED, así como en la vista lateral. La parte trasera parece más ancha, gracias a unas nuevas líneas trazadas en esta parte de la carrocería. Las ópticas posteriores también cambian ligeramente que, junto a las delanteras, adoptan un nuevo tipo de iluminación con efectos 3D (tres dimensiones), según BMW. En cuanto al habitáculo, éste también cambia su configuración, con un nuevo diseño en los mandos que se localizan en la consola central, así como nuevas combinaciones de colores y materiales. Los huecos portaobjetos permitirán, además, guardar objetos de mayor tamaño. Más sobre el Nuevo BMW Serie 3.

Los tramos negros de las carreteras, a examen
Queríamos saber en qué estado se encuentra nuestra red secundaria y nos hemos echado literalmente a la carretera para comprobarlo. Hemos examinado a fondo los 54 tramos más peligrosos y nos hemos llevado una desagradable sorpresa. El 63 por ciento de los tramos negros de la red de carreteras nacionales analizados por AUTOPISTA, presenta una protección de la vía deficiente o muy deficiente, y uno de cada dos tiene un trazado peligroso. Estas son las principales conclusiones obtenidas tras haber examinado palmo a palmo los 54 tramos de carreteras convencionales calificados como negros por el último informe EuroRAP. Este informe analiza el índice de peligrosidad de la red vial en función de unos criterios unificados a nivel mundial que relaciona la siniestralidad que se da en un tramo concreto con la intensidad media diaria de tráfico (IMD). (Reportaje tramos negros).

Preparaciones horrendas con alerones de gran tamaño, fotos espía de nuevos modelos… lo más curioso del mundo del motor tampoco ha descansado en verano. Accede a un resumen de lo más destacado de nuestro blog pinchando en el siguiente link (Lo mejor de Autopista Xtreme).

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