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Desde 1886, 2.500 millones de coches

Un total de 2.485.041.881 automóviles han sido fabricados en todo el mundo desde la invención por Carl Benz del primer vehículo con motor de combustión a gasolina hace 125 años, según cálculos hechos públicos hoy por la revista especializada alemana ‘auto motor und sport’.
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Desde 1886, 2.500 millones de coches
Un total de 2.485.041.881 automóviles han sido fabricados en todo el mundo desde la invención por Carl Benz del primer vehículo con motor de combustión a gasolina hace 125 años, según cálculos hechos públicos hoy por la revista especializada alemana ‘auto motor und sport’.
Con motivo del redondo aniversario de la patente del automóvil de Carl Benz en 1886 que se cumple el sábado próximo, la citada revista publica esa cifra en base a los datos de producción de todas las firmas automovilísticas existentes y desaparecidas hasta el 31 de diciembre de 2010. En un número especial por el 125 aniversario del automóvil que condujo Mercedes Benz, esposa del inventor que dio nombre a sus conocidos automóviles, se detallan numerosas curiosidades sobre los vehículos con tracción propia y motor de combustión. Así se subraya que en los primeros años la producción de automóviles fue sumamente reducida y no fue hasta 1900 en que esta alcanzó cifras importantes, con un total de 9.504 ‘coches sin caballos’ fabricados en todo el mundo. El catálogo de curiosidades y comparaciones señala quelos automóviles son actualmente más baratos que nunca y que un vehículo medio en 1910 tenía un precio de unos 220.000 euros actuales. Los neumáticos de aire eran al iniciarse el siglo XX un verdadero lujo con un precio por juego de 250 marcos, equivalente a unos 10.000 euros actuales. Y la gasolina alcanzó precios astronómicos al comienzo de los años 20 del siglo pasado en Alemania durante la hiperinflación, cuando comparativamente se llegaron a pagar 7,60 euros por litro. La revista especializada recuerda que el automóvil eléctrico fue una realidad ya en el siglo XIX, como el triciclo eléctrico presentado por Gustave Trouvé en una exposición en París en 1881, y asegura que ese tipo de vehículos superó en número a los de gasolina hasta iniciarse el siglo XX.

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