Publicidad

Desciende el número de víctimas en el Pilar

Treinta y seis personas han muerto en los 33 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el puente festivo del Pilar, 18 menos que en 2006 en el que la operación especial tuvo un día más, informó hoy la Dirección General de Tráfico.
-
Desciende el número de víctimas en el Pilar
En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado jueves y las 24:00 horas de ayer, domingo, 12 personas resultaron heridas graves y 29 leves. Durante esta operación especial, la media diaria de fallecidos ha sido de 10,2 muertos mientras que el año pasado fue de 12.

En el puente del Pilar de 2006, entre el miércoles 11 y el domingo 15, hubo 45 accidentes en los que fallecieron 54 personas y 108 resultaron heridas, mientras que en 2005 —también con cinco días de puente— se contabilizaron 51 accidentes en los que murieron 72 personas.

La jornada más trágica del pasado puente fue el viernes día 12 con 14 muertos en 12 accidentes, en los que también se contabilizaron 1 herido grave y 3 leves.

Entre los accidentes más graves, destacan tres con dos dos personas muertas en cada uno de ellos. Así, el viernes, en Badajoz, fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridos graves, y en Málaga, otro accidente causó la muerte de dos personas y un herido grave.

En la jornada de ayer, domingo, se produjo un accidente en Burgos que causó la muerte de dos personas. El resto de los accidentes mortales registraron un muerto. Tráfico ha previsto 1,5 millones de desplazamientos por carretera en este puente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

El dispositivo ha desplegado todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con 8.350 agentes de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.