Publicidad

Desciende un 31 por ciento el número de conductores jóvenes

La cantidad de conductores jóvenes de entre 18 y 21 años ha caído un 31 por ciento desde 2009, según los datos ofrecidos por un estudio de segurojoven.com.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Desciende un 31 por ciento el número de conductores jóvenes

Un estudio de segurojoven.com, web especializada en la comparación de seguros para vehículos, desvela que hay un 31 por ciento de conductores jóvenes menos en comparación con el año 2009; un porcentaje que se cifra en 183.000 personas de entre 18 y 21 años.

Esto significa que, de los 1,3 millones de jóvenes que hay en España, sólo 399.655 tienen el permiso B (licencia para conducir un coche). De esta última cifra, el 51,6 por ciento son varones, lo que contrasta con el 53,6 por ciento de conductoras en el censo total de España.

Este descenso ya se ha estabilizado e incluso se espera un repunte cuando la economía española se recupere completamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.