Publicidad

Descenso de las ventas en lo que va de julio

Las matriculaciones de turismos retroceden un 16 por ciento en términos interanuales en lo que va de mes de julio, informaron hoy a EFE fuentes del sector.
-
Descenso de las ventas en lo que va de julio
Particularmente llamativo es el descenso que se produce en el canal de particulares, de un 40 por ciento, cuando ha sido el gran animador del último año, con subidas mensuales ininterrumpidas en el entorno del porcentaje que ahora se reducen, al amparo de las ayudas directas del Plan 2000E.
Estas caídas transitorias, según las fuentes informantes, obedecen a varios factores entre los que prima el ya casi definitivo agotamiento de las ayudas del Plan 2000E que, aunque hasta finales de septiembre tienen plazo para su trámite, en los fondos disponibles de 100 millones de euros ya quedan solo pequeños prorrateos para su reparto. Otro factor que influye ha sido el hecho de que en este tramo del mes se ha contado con un día laborable menos respecto al mismo periodo del año pasado y también juega el hecho constante de que la primera mitad mensual del mercado del automóvil siempre es menos dinámica que la segunda quincena. Al mismo tiempo, este tramo temporal ha podido sufrir las consecuencias de una retracción de compras de turismos por la subida de 450 euros de media en los precios de los coches, tras el incremento del IVA el 1 de julio. El resto de canales, donde se concentran cada mes una de cada cuatro matriculaciones, compensa parcialmente el fuerte descenso de los particulares. En este sentido, en lo que va de mes de julio, los alquiladores o rent a car, confiados en la buena temporada turística, mantienen el perfil comprador de lo que va de año y suben un 50 por ciento. Las compras de flotas de empresas que, en los últimos meses han tenido un cierto impulso, también se suman a los ascensos, en este caso entre un 2 por ciento y un 3 por ciento. Las fuentes sectoriales que han informado que temen que la esperada recuperación de las matriculaciones en la segunda mitad del mes sea insuficiente para corregir la tendencia bajista de mercado, con lo que julio sería el primer mes, desde septiembre de 2009, que cerraría con reducción de matriculaciones.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.