Son un auténtico
objeto de deseo. Nos referimos a los coches con
carrocería descapotable. El año
2010 nos ha regalado numerosas novedades en todos los frentes, desde los cabrio más asequibles y pequeños hasta aquellos otros que desprenden
lujo, deportividad y glamour por cada uno de sus poros.
Hemos recopilado para ti las
mejores imágenes de los descapotables del mercado. Accede a nuestra
amplia galería de fotos y acompáñanos en un viaje a cielo abierto.
La
deportividad ha sido uno de los principales atributos que ha acompañado históricamente a muchos de los modelos
descapotables. Los ejemplos más recientes de máxima diversión los encarnan los
Audi R8 Spyder,
Porsche Bosxter Spyder y
Nissan 370Z Roadster –sustituye al
350Z Roadster-. El primero de ellos se empezó a ofrecer con un motor
5.2 FSI V10 atmosférico de
525 CV, para luego posteriormente pasar a incorporar el más ‘terrenal’ 4.2 FSI V8 de 430 CV. Por su parte, el
Boxster Spyder retoma una
denominación mítica en la exitosa historia de
Porsche. Este cabrio es, además, el modelo más ligero en la gama actual de la firma de Sttutgart.
Pero los anteriores tres modelos se quedan un tanto eclipsados por la
espectacularidad, deportividad y lujos exagerados del
Bentley Continental Supersports Convertible, una portentosa
joya de la ingeniería con un propulsor
6.0 W12 sobrealimentado con dos turbos capaz de rendir 630 CV a 6.000 rpm y un par motor de 81,6 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm. Dentro de este segmento de los elegidos, también han sido noticia el
Maserati GranCabrio –reemplaza al anterior
GrandSport- y el
Mercedes E Cabrio, siendo ésta la cuarta versión de carrocería del modelo germano –se añadió posteriormente a las variantes
sedán, Estate o familiar y Coupé-.
Nuestro repaso a la oferta actual de descapotables del mercado
comienza precisamente con los modelos más deportivos y lujosos.
— Los cabrio más pequeños y asequibles