Publicidad

Más deportivos en 2009

Cada año nos deleitamos con nuevos descapotables o con prototipos que nos recuerdan que, efectivamente, existe el siglo XXI. Pero la crisis y los cambios no siempre son malos, sirven para que nazcan nuevos caminos, en este caso, el de las berlinas deportivas. Te descubrimos los mejores modelos de este segmento.
-
Más deportivos en 2009
Junto a los estrenos más destacados de 2009, no dejamos de acordarnos de ciertos segmentos habituales, como el de los siempre bien recibidos cabrios, y de otros novedosos como el de las berlinas deportivas, que bien se podría decir que se han consolidado el recién finalizado año. Además, no podemos dejar de lado esos prototipos futuristas que cada año nos regalan las muestras automovilísticas. Sigamos disfrutando de este viaje de ensueño.

Galería relacionada

Superdeportivos 2009

Audi R8 Spyder: si el Audi R8 V10 nos dejó sin palabras, en Frankfurt disfrutamos de la variante cabrio del modelo más extremo de la marca de los cuatro aros. Con el Audi R8 Spyder el fabricante alemán consigue casi un imposible aportando más clase y elegancia a este modelo. La capota es de lona y le hace ganar 30 kilos respecto a la versión coupé, un sobrepeso que no afecta apenas a las prestaciones: llega a los 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 313 km/h. Estará en la calle a partir de los primeros meses de 2010 y tendrá un precio de salida de 156.000 euros.

Aston Martin DBS Volante: qué se puede decir de la versión descapotable del gran Aston Martin DBS, el coche de James Bond se destapa en un derroche de glamour. Para paliar el aumento de peso, la factoría de Gaydon sustituye muchos de sus elementos por otros confeccionados en fibra de carbono y aluminio. Monta el motor V12 6.0 de 517 CV del coupé y ofrece un interior lleno de lujos, en el que destaca un impresionante equipo de audio cortesía de la colaboración de Bang Olufsen. Las primeras unidades comenzaron a venderse en verano, si tienes suerte podrás verlo este 2010. Lamborghini LP650-4 Roadster: aún no siendo tan exclusivo como la variante descapotable del Reventón, ha sido uno de los cabrios más destacados del pasado año. Su apellido nos recuerda que eleva su potencia 10 CV respecto al ya conocido Murciélago LP640-4 Roadster, pero las prestaciones son las mismas: 330 km/h de punta y aceleración en 3,4 segundos. Donde realmente vemos los cambios en esa estética tan particular que combina gris grafito con detalles en naranja. Sólo hay cincuenta unidades de este ‘toro descapotado’ que se comercializan a 308.000 euros. Casi nada. Porsche Panamera: si la apuesta de hace unos años fue el Cayenne, ahora llega un nuevo reto para Porsche en forma de Gran Turismo. Cuatro plazas, cuatro puertas, generoso maletero, motor delantero y configuración de seis y ocho cilindros en V. ¿Qué está pasando en Porsche? La fábrica de Stuttgart entra en un nuevo mundo inexplorado y lo mejor es que ya comienzan a llegar los rivales

Aston Martin Rapide: este tres volúmenes inspirado en el DBS ha llegado con un solo objetivo, ponerle las cosas difíciles al Panamera. Cuenta con un propulsor 6.0 V12 de 470 CV y es, ante todo, un Aston Martin. A los habituales conceptos del fabricante –lujo, elegancia, deportividad- se une uno: funcionalidad. En definitiva, su configuración es como la del Gran Turismo de Porsche. Este ‘caballero’ se pondrá a la venta a principios de este año. Los dos rivales ya están en la pista y sólo queda por unirse el Lamborghini Estoque. ¿Tú con cuál te quedas? BMW Vision Efficent Dymamics: si tenemos que escoger entre todos los concepts de ciencia ficción de este año, el que más llama la atención es este deportivo híbrido de la marca bávara. No sólo se trata de un ejercicio de diseño que quita el hipo, además, tecnológicamente hablando, nos abre una ventana hacia el futuro. Dos motores eléctricos -que se recargan enchufados una toma de corriente doméstica-, sumados a uno Diesel de litro y medio llegan a rendir 356 CV. El problema está en su viabilidad. Desde su presentación en Frankfurt 2009 ha habido opiniones de todo tipo: tendremos que tener paciencia y ver si, finalmente, será producido o no. Infiniti Essence Concept: esta belleza japonesa fue presentada en el Salón de Ginebra de 2009. Sus formas fluidas y elegantes transmiten una sensación de paz y tranquilidad. Algo que contrasta con su poderosa mecánica: un propulsor V6 de gasolina de 3,7 litros y 440 CV que se suma a uno eléctrico de 160 CV. En total son 600 CV de entrega. Bonito regalo de cumpleaños para la marca, que en 2009, cumplía dos décadas.

Bugatti Galibier: este concepto de berlina deportiva fue también un regalo de cumpleaños, aunque Bugatti cuenta con un bagaje mucho mayor al de Infiniti: nada menos que cien años. Su diseño mezcla formas clásicas y futuristas con la armonía y elegancia propias del fabricante francés. Esta confeccionado por entero en fibra de carbono y aluminio y, por ahora, es sólo un prototipo. De llegar a ser un modelo de producción, animará la batalla de berlinas deportivas.
- Los mejores estrenos deportivos
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.