Top 10 de deportistas ‘peligrosos’ al volante

Son famosos en sus respectivos deportes, ídolos mundiales en muchos de los casos. Unos auténticos ‘cracks’ en lo suyo… pero han metido la pata alguna vez en su vida al volante. Bien sea por dar positivos en controles de alcoholemia, o por sobrepasarse con sus habituales superdeportivos. Romario, Guti, Héctor Barberá… y Wellinton (jugador del Celta de Vigo), el último de la lista, que ha quintuplicado la tasa de alcohol al volante.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Top 10 de deportistas ‘peligrosos’ al volante
Top 10 de deportistas ‘peligrosos’ al volante

El caso del futbolista del Celta de Vigo Wellinton Soares, cazado recientemente conduciendo con una tasa de alcohol cinco veces por encima de la permitida, nos ha hecho mirar al pasado y recordar algunos nombres de deportistas famosos que han ‘pecado’ al volante. Algunos de ellos, como Wellinton, dando positivo al volante; otros, por excesos de velocidad; y otro grupo, teniendo accidentes de tráfico por las dos causas anteriores u otras.

Karim Benzemá

El francés Karim Benzemá es reincidente por naturaleza… Sólo así se explica que el futbolista del Real Madrid haya sido protagonista en hasta cuatro ocasiones de incidentes de tráfico. La última, en este 2015, tras ser parado por la Guardia Civil conduciendo un Rolls-Royce sin carné de conducir ni documentación. Según la Cadena Ser, el galo dijo a los agentes que se había dejado los papeles en casa; sin embargo, llevaba dos años con el carné retirado tras ser cazado conduciendo a unos 200 km/h en una zona limitada a 100 km/h y no realizar el curso necesario para recuperarlo. En 2011, Benzemá también fue multado por conducción temeraria en Ibiza y, recientemente, también fue ‘pillado’ conduciendo sin el carné.

Marcos Reus

Otro futbolista de primer nivel, en este caso el extremo alemán del Borussia Dortmund Marcos Reus. En marzo de 2014 fue sorprendido sin licencia válida para conducir en un control rutinario; fue en ese momento cuando las autoridades se dieron cuenta que el germano llevaba tres años conduciendo sin carné. En ese tiempo, curiosamente, fue multado en seis ocasiones por exceso de velocidad. La multa a la que ha tenido que hacer frente Reus fue de 540.000 euros, que se traduce en 91 días de su sueldo neto.

Wellinton Soares

El futbolista brasileño fue sometido a un control de alcoholemia a las cinco de la mañana en una calle céntrica de Vigo, tras saltarse varios semáforos en rojo y conducir a una velocidad excesiva. En el control, Wellinton dio un resultado de 1,40 mg/l, casi cinco veces por encima de lo permitido por la Ley. Además de ser detenido en el acto, fue sancionado por llevar en el coche a seis personas, una más de la permitida.

Romario

El que es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, ya retirado, y actual diputado federal en su país, el brasileño Romario de Souza Faría, ya ha sido multado en tres ocasiones por haberse denegado a hacerse un test de alcoholemia. En la última, la sanción ascendió hasta los 1.915 reales, unos 580 euros al cambio, y a un año sin el carnet de conducir.

Drenthe

El futbolista holandés Royston Drenthe, que militó en el Real Madrid durante algunas temporadas, ha protagonizado algunos incidentes embarazosos con sus coches. En su estancia en la capital madrileña, chocó con su Audi Q7 contra un coche de la policía, a la salida de la M-30; eso sí, dio negativo en el control de alcoholemia. También con su Q7, fue cazado circulando a 180 km/h por las calles madrileñas tras saltarse varios semáforos en rojo y una mediana. En ese caso, el jugador alegó que intentaba trasladar a su acompañante al hospital.

Además, por Internet circula un vídeo del holandés conduciendo un Ferrari 458 Italia por carreteras rusas sin cinturón, cantando y con una cerveza en la mano.

 

- También te puede interesar: Los 10 famosos con más peligro al volante.

Jose María Gutiérrez 'Guti'

El ex futbolista del Real Madrid, durante su estadía en Turquía para jugar en el Besiktas, fue protagonista de una escena captada por las cámaras de TV. Al salir de fiesta, Guti chocó su Range Rover contra un autobús a las cuatro de la mañana y, en el control posterior, dio positivo. Aunque en las imágenes que se difundieron entonces parecía bastante claro el estado de embriaguez del ex jugador madridista, algunas fuentes apuntaban a que la policía mintió sobre la cifra real que dio en el control de alcoholemia.

Héctor Barbera

El piloto de Moto GP Héctor Barberá fue ‘cazado’ conduciendo el coche de un amigo con una tasa de alcohol tres veces por encima de la permitida, saltándose además varios semáforos en rojo y haciendo varios zigzag. El valenciano reconoció su culpa, la multa de 1.200 euros por un delito contra la seguridad vial y pidió perdón públicamente a todos sus fans.

Lamar Odom

El siempre controvertido jugador de la NBA, el estadounidense Lamar Odom, también fue detenido por conducir borracho su Mercedes. En su caso, las autoridades obligaron al jugador de baloncesto a que detuviese su vehículo cuando circulaba a 80 km/h, demasiado lento para ese tramo. Odom no quiso hacer el control de alcoholemia y, con síntomas de presunta embriaguez e ingesta de drogas, según las fuentes, tuvo que pagar una fianza de 15.000 dólares, unos 10.700 euros. El jugador ya tuvo incidentes pasados con las drogas en otras circunstancias, y recientemente fue fichado por un equipo español de la Liga Endesa, aunque poco después volvió a su país.

Ever Banega

El futbolista argentino, que jugó en el Valencia CF, no ha tenido mucha suerte con los coches. Hace seis años dio positivo en un control de alcoholemia en calles de la ciudad del Turia tras cometer una infracción de tráfico. Hace menos tiempo, Banega se olvidó de poner el freno de mano de su Audi R8 al echar gasolina y se fracturó la tibia y el peroné al intentar detenerlo. Y para colmo, poco después de este incidente tuvo que ver como se incendiaba su Ferrari… 

- También te puede interesar: Los 10 famosos con más peligro al volante.