Publicidad

Demandan a Renault por fallos de fabricación

El despacho de abogados Martínez Echevarría ha iniciado un proceso de demanda en defensa de los posibles afectados propietarios de vehículos Renault que denuncian fallos en el motor dCi.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Demandan a Renault por fallos de fabricación

Los afectados alertan de que la multinacional francesa sólo afronta las averías durante los periodos de garantía y alegan que la rotura se produce en piezas que deben durar toda la vida del motor así como que la cuantía de las reparaciones oscila entre los 4.500 y los 9.000 euros.

 

Debido a ello, han constituido un movimiento de afectados y han solicitado al despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero que lleven a cabo las acciones judiciales que se estimen oportunas contra la empresa automovilística.

 

El letrado Manuel Garrido ha explicado a Efe que actualmente están recopilando información porque hay que delimitar bien el objeto de la reclamación y el ámbito de actuación. Ha destacado que los afectados tienen ya mucho adelantado y con base y que parece un caso en el que se aprecian elementos que permiten entrever responsabilidad en la empresa fabricante de vehículos.

 

Por su parte, el representante de la asociación de afectados, José Manuel Puentedura, ha indicado que la empresa siempre se ha escudado en la garantía y que, como mucho, en algunos casos han sufragado parte de la reparación. Creen que el número de afectados ya puede ser de unos 600 sólo en España pero que el número sigue creciendo.

 

Antes de que se organizaran, algunos afectados denunciaron los hechos de manera particular y ya se ha producido una sentencia no recurrida por Renault, según los afectados, en la que el juez obliga a indemnizar a un usuario con más de 4.600 euros, los intereses de demora y las costas.

 

Por su parte, un portavoz de Renault ha indicado que la empresa pone a disposición de los consumidores un servicio de atención al cliente personalizado y un tratamiento individual con cada cliente que tiene un incidente.

 

Además ha asegurado que intentan resolver en la medida de lo posible los incidentes que se producen en la utilización de los productos Renault y cuando una reclamación llega a la concesionaria o al servicio de atención al cliente se intenta resolver de forma positiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.