Publicidad

Delphi tiene orden de parar las máquinas

La administración concursal encargada del caso de Delphi está dando instrucciones a la multinacional americana para que paralice la actividad de la maquinaria propiedad de la planta de Puerto Real, que ha sido localizada en otras factorías externas de la empresa y que están produciendo.
-
Delphi tiene orden de parar las máquinas
Así lo indicó ayer UGT-Andalucía en un comunicado en el que precisó que esa actuación responde a la petición del sindicato de localizar propiedades de la planta de Puerto Real desviadas a otras fábricas del grupo de componentes de automóviles Delphi.
La Junta también había iniciado una investigación en ese sentido ante las sospechas de que se tratara de un cierre fraudulento. La ejecución de esta medida supondrá la paralización gradual de la producción de componentes de las cadenas de montaje a nivel mundial de Opel, Ford, Toyota, BMW y otras marcas importantes del sector de automoción, según la central sindical. Esta decisión, según UGT, avala su petición de que se investigara la desviación de activos propiedad de la planta portorrealeña y pone de manifiesto que el concurso de acreedores y el expediente de extinción de contratos presentado por Delphi "responde a una estrategia estudiada y premeditada para deslocalizar la producción". UGT estudia iniciar ciertas actuaciones por vía penal que permitan depurar las responsabilidades en la quiebra de las plantas de Puerto Real, avanzó en el comunicado. Delphi presentó el pasado mes de marzo en el juzgado de lo mercantil número uno de Cádiz una declaración de insolvencia, que está en proceso de resolución, y posteriormente presentó un expediente de regulación de empleo con el objetivo de cerrar la planta de Puerto Real.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.