Publicidad

El efecto dominó de Delphi

Los sindicatos con representación en Delphi de Puerto Real expresaron ayer su temor a que la fábrica que la multinacional norteamericana pretende abrir en Iasi (Rumanía), pueda perjudicar a la planta de San Cugat del Vallés.
-
El efecto dominó de Delphi
En declaraciones a EFE, el secretario general de la sección sindical de la CGT en Delphi, Isidro Jiménez, dijo que "esto no es más que otra hoja del guión de la multinacional, para seguir sacando fábricas de Europa Occidental y llevarlas a la Europa del Este, y mucho nos tememos que si la de Rumanía produce lo mismo que la de San Cugat, y creemos que es así, esta deslocalización afectará a los compañeros de Cataluña". Jiménez recordó que "en la factoría catalana hay 1.200 empleados y no nos extrañaría que pasara lo mismo que en Puerto Real". En los mismos términos también se manifestó el secretario general de CC.OO. en Delphi, Juan Berrocal, quien afirmó que "antes las plantas tenían una vida de 25 años y ahora parecen que estos plazos los están reduciendo a cinco años". Por ello, cree que "cuando pasen estos años y la planta de Rumanía este a pleno funcionamiento los compañeros de San Cugat se verán en las misma situación que nosotros". Por su parte, el secretario general de la UGT-Cádiz, Pedro Custodio, explicó que "son los gobiernos los que tienen que poner medidas para evitar las deslocalizaciones de estas multinacionales y hay que vigilar las subvenciones que se les dan, ya que estas empresas sólo van buscando beneficios".

Custodio lamentó que "el ramal de componentes diesel no se instalará en Puerto Real".

Por otro lado los trabajadores de Delphi en Puerto Real extinguirán sus contratos con la multinacional el 31 de este mes aunque la planta no cerrará sus puertas hasta dentro de cuatro meses ya que entre veinte o treinta trabajadores se encargarán del mantenimiento de la factoría puertorrealeña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.