Publicidad

Daimler y BMW desarrollarán un nuevo sistema de recarga inalámbrica

Los grupos automovilísticos alemanes Daimler y BMW han acordado el desarrollo conjunto de un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y la aplicación de una tecnología común.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Daimler y BMW desarrollarán un nuevo sistema de recarga inalámbrica

La recarga inalámbrica de las baterías hará que la utilización de los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables sea aún más fácil y atrayente, asegura Daimler.

 

Mercedes-Benz, marca perteneciente a Daimler, ha anunciado que comenzará las pruebas de esta tecnología ‘unplugged’ con el híbrido S 500 Hybrid en breve, para desarrollar una solución real, cómoda y fácil.

 

El sistema consta de dos componentes, una bobina secundaria integrada en la bandeja debajo del coche y una bobina primaria integrada en una placa de suelo que se puede colocar sobre el pavimento del garaje, por ejemplo. La energía eléctrica se transmite sin contacto, sin necesidad de un cable, con una tasa de potencia de 3,6 kW y con un grado de eficiencia del 90 por ciento.

 

En septiembre se pondrá a la venta el Mercedes-Benz S 500 Hybrid Plug-In. Esta versión híbrida ofrece 325 kW de potencia (442 CV) y 650 Nm de par motor, para hacer en 5,2 segundos la aceleración de cero a 100 kilómetros por hora. Este híbrido puede recorrer 33 kilómetros únicamente con energía eléctrica. Se ha certificado el consumo de combustible de 2,8 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale 65 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Los elementos clave de este rendimiento son un V6 bi-turbo y un sistema de propulsión híbrido altamente sofisticado. El enchufable S 500 Hybrid es la primera berlina de lujo con un consumo certificado por debajo tres litros cada 100 km y otro hito en el camino hacia la movilidad libre de emisiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.