Publicidad

Daimler invertirá en taxis y coches voladores

El grupo alemán ha llegado a un acuerdo para desarrollar un servicio de taxis aéreo y autónomo que comenzará sus primeras pruebas a finales de este año.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Daimler invertirá en taxis y coches voladores

La firma tecnológica Lukasz Gadowski junto a Daimler y otras empresas más pequeñas han llegado a un acuerdo por el que invertirán 25 millones de euros en el desarrollo del Volocopter, un vehículo eléctrico de despegue vertical que tiene como objetivo convertirse en la primera empresa de taxis voladores y autónomos del mundo.

El acuerdo se inscribe dentro del interés de Daimler por un futuro en el que se generalicen los vehículos aéreos autónomos como desplazamiento común dentro de las ciudades. La empresa desarrolladora del Volocopter será una creación revolucionaria en el transporte de personas y mercancías, por tratarse de un vehículo seguro, silencioso y movido por energías limpias.

El director general de Volocopter, Florian Reuter, ha acogido con los brazos abiertos la inversión realizada por estas empresas tecnológicas, asegurando que en Volocopter son “líderes mundiales en el desarrollo de vehículos aéreos de despegue vertical”.

Dubai, ciudad experimento

Se espera que las primeras pruebas reales que marcarán el futuro del Volocopter comiencen en Dubai a finales de este mismo año, utilizando este vehículo como taxi volador y autónomo. Pero la ciudad de los Emiratos Árabes también tiene en mente otros proyectos y quieren que en 2030 el 25 por ciento de los desplazamientos dentro de la ciudad lo protagonicen vehículos autónomos.

También te puede interesar:

¿Serán los coches no autónomos como caballos en 20 años?

Audi proyecto Hora 25: cuando los coches no tengan volante

Geely, matriz de Volvo, compra el coche volador Terrafugia

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.