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La crisis azota a Daimler

El fabricante automovilístico alemán Daimler AG perdió en el primer semestre del año 2.348 millones de euros (3.310 millones de dólares), frente al beneficio de 2.727 millones de euros (3.845 millones de dólares) del mismo periodo de 2008.
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La crisis azota a Daimler
La automovilística Daimler AG ha afirmado en un comunicado de que 'la severa crisis económica dejó sus huellas en los mercados automovilísticos globales también en el segundo trimestre del año'.
Los números rojos de Daimler se debieron, principalmente, a la caída de las ventas de la marca Mercedes-Benz Cars, la división de camiones y la de autobuses. El grupo Daimler también achacó estos malos resultados a las continúas presiones sobre los precios y una paleta de modelos desfavorable. Así, la facturación cayó hasta 38.291 millones de euros (53.990 millones de dólares) en los seis primeros meses, un 23,4 por ciento menos que en el primer semestre del pasado ejercicio. El volumen de negocio de Daimler bajó entre enero y junio un 25 por ciento en Europa occidental, en Alemania retrocedió un 18 por ciento y en EE.UU. lo hizo un 16 por ciento. La compañía sufrió en el segundo trimestre el mayor retroceso de las ventas en Latinoamérica con una caída del 25 por ciento. Las ventas de la división Mercedes-BenzCars cayeron hasta junio un 23 por ciento, hasta 518.436 unidades, en comparación con el mismo periodo de 2008. Mercedes-Benz Cars sufrió en el primer semestre una pérdida operativa de 1.463 millones de euros (2.063 millones de dólares), en comparación con el beneficio de 2.364 millones de euros (3.333 millones de dólares) del primer semestre de 2008. El mayor retroceso de las ventas se produjo en el primer semestre en EE.UU. (-30 por ciento). Sin embargo, en China subieron un 10 por ciento. Mercedes prevé una notable caída de las ventas y la facturación para el conjunto de 2009. Daimler sufrió una pérdida operativa (Ebit) de 2.431 millones de euros (3.428 millones de dólares), en comparación con la ganancia de 4.029 millones de euros (5.681 millones de dólares) en el primer semestre de 2008. Para paliar los efectos de esta pérdida, el grupo quiere aplicar un programa de ahorro de 4.000 millones de euros (5.240 millones de dólares) este ejercicio.

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