Publicidad

Duelo por menos de 9.000 euros: Dacia Sandero 2017 y Ford Ka+

Dos coches baratos por menos de 9.000 euros, analizamos las claves del nuevo Dacia Sandero 2017 y el Ford Ka+, dos de los auténticos reyes del "low cost".
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Duelo por menos de 9.000 euros: Dacia Sandero 2017 y Ford Ka+

Si cuentas con un presupuesto ajustado en la compra de un coche nuevo (ver todos los precios de coches nuevos en España) y buscas practicidad y funcionalidad, es más que probable que los protagonistas de este análisis comparativo -el futuro Dacia Sandero 2017 y el Ford Ka+- cumplan con tus expectativas. 

El primer dato más relevante a la hora de comprar un vehículo suele ser el precio. En este caso, tanto el Dacia Sandero como el Ford Ka+ cuentan con un por debajo de los 9.000 euros (en el caso del Dacia Sandero 2017, aún no se han hecho públicos sus precios oficiales, pero fuentes de Renault-Dacia en España nos aseguran que las tarifas serán similares al modelo actual). De forma más concreta, el Ford Ka+ se ofrece en el mercado español por 8.850 euros -versión con motor de gasolina 1.2 Duratec de 70 CV y nivel de equipamiento Essential-, mientras que el precio de partida actual del Dacia Sandero arranca en los 7.300 euros (tarifa vigente para el Sandero 1.2 Base de 75 CV; como ya te hemos comentado antes, el precio del Sandero 2017 más barato estará muy próximo a estos 7.300 euros). Los precios de estos dos coches incluyen descuentos y campañas promocionales especiales. 

Dacia Sandero 2017 y Ford Ka+: ¿cuáles son sus motores?

El Dacia Sandero 2017 se ofrecerá con los mismos motores que ha estado comercializando hasta este momento, es decir, los propulsores de gasolina 1.2 de 75 CV (atmosférico) y turbo 0.9 TCe de 90 CV, los Diesel 1.5 dCi de 75 y 90 CV y el bi-fuel gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) 0.9 TCe de 90 CV

Por su parte, la gama comercial del Ford Ka+ cuenta con un único motor de gasolina 1.25 Duratec y dos niveles de potencia de 70 y 85 CV

Ford Ka+Dacia Sandero y Ford Ka+: tamaño, espacio y maletero

El actual Dacia Sandero mide 4,05 m de longitud y cuenta con un maletero cuyo volumen oficial anunciado por la firma rumana es de 320 litros (en la actualización que se estrena en el próximo Salón del Automóvil de París, se anuncian mejoras en la ergonomía y confort para los ocupantes). Su rival en este duelo, el Ford Ka+, mide 3,93 m de largo (frente a los 3,97 m del actual Ford Fiesta), cuenta con un volumen de almacenaje en el maletero de 270 litros y además dispone de hasta 21 huecos portaobjetos para que los pasajeros puedan depositar sus enseres personales de diverso tamaño. 

Dacia Sandero y Ford Ka+: gama comercial en España

Los niveles de equipamiento del actual Dacia Sandero son Base, Ambiance, Eficacia y Laureate, sin olvidarnos de la variante Stepway, un Sandero con aditivos estéticos en el exterior que lo asemejan levemente a un SUV o a un crossover

Inicialmente, la gama del Ford Ka+ en España es algo más reducida en cuanto a niveles de equipamiento con dos acabados denominados Essential y Ultimate. De serie destacan elementos como el aire acondicionado manual, el sistema de comunicación y entretenimiento Ford Sync -con órdenes por voz para controlar las aplicaciones de los smartphones-, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas. Próximamente, el Ford Ka+ dará la bienvenida a las versiones especiales Black and White, que añaden un toque más deportivo y desenfadado en el exterior (con carrocería en color negro con techo y retrovisores blancos o al revés). Ambas versiones Ka+ Black and White estarán disponibles con llantas de aleación de 15 pulgadas y se acoplarán únicamente al motor Duratec 1.2 litros 85 CV. 

También te puede interesar

Los mejores coches pequeños que llegarán en 2016 y 2017

Las averías de los coches pequeños y utilitarios más vendidos

Ford Fiesta 2017: primeros datos y fotos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.