Publicidad

Cursos de conducción para todos

¿Quieres que alquien te recuerde de una forma especial? Te proponemos regalarle un curso de conducción. Los hay para todos los niveles, gustos y bolsillos. Y lo mejor, seguro que le van a ayudar a salir de más de una situación complicada. ¿No crees que ese alguien lo merece?
-
Cursos de conducción para todos
Algunas marcas de automóviles ofrecen a sus clientes o posibles clientes la posibilidad de realizar cursos de conducción que en ocasiones son gratuitos. Este tipo de cursos presentan la ventaja de permitirnos conocer mejor nuestro propio vehículo, ya que normalmente hacen hincapié en unos aspectos muy concretos que caracterizan a la gama de modelos. En el caso de BMW y Mercedesmuestran la tracción trasera. En el de Audi, la tracción Quattro.
Dispone de un curso de conducción segura de un día de duración. Tiene como objetivo enseñar la posición correcta al volante, utilización del ESP, sistema de tracción, conocimiento del vehículo en situaciones adversas, como el hielo, nieve y la lluvia. Dirigido a clientes o clientes en potencia de Mercedes. Se realiza en la escuela de conducción Can Padró (en Cataluña) y el circuito del Jarama (en Madrid) y también en otros circuitos. Más información: www.mercedesbenz.es. Aparte del curso de conducción deportiva que te contamos en el apartado de los más racing, BMW ofrece muchos tipos de cursos. Por un lado, el BMW Driver Training Intensivo, de cinco horas de duración, en el que se analiza la postura adecuada de conducción, reacción inmediata a cada situación, frenadas de emergencia con y sin ABS y desarrollo de técnicas para esquivar con seguridad cualquier obstáculo imprevisto. El precio es de 185 euros para clientes de BMW.

También el Curso de conducción invernal de un día de duración en el que se ofrecen conocimientos relativos sobre la conducción en nieve y hielo, reconocimiento y control de situaciones de riesgo típicamente invernales, subviraje y sobreviraje, frenar en terrenos extremadamente resbaladizos. Cuesta 450 euros y se desarrolla en el Circuito de Nieve de Pas de la Casa, en Andorra. No están al alcance de cualquiera: no se lo puedes regalar por el día del padre, pero a quién no le gustaría hacerlo. Se trata de un curso de conducción para blindados, organizados por algunos fabricantes como Audi, BMW o Mercedes. Los realizan chóferes de personalidades o escoltas y en ellos se aprende las diferencias dinámicas que comporta el incremento del peso del blindaje. Desde técnicas de escapismo ante una persecución, actuar en caso de secuestro o de atentado hasta conocer en profundidad cómo se comportan los vehículos más pesados al realizar determinadas maniobras. La duración de estos cursos es de uno a cinco días. Dispone de dos tipos de cursos ambos de un día de duración y dirigido a sus clientes. Uno básico y otro de conducción deportiva. El primero tiene como objetivo entender el comportamiento del vehículo y los sistemas de seguridad activa Audi, trabajando sobre la capacidad de reacción y anticipación ante cualquier imprevisto. En el segundo, se enseña a trazar curvas y a dosificar el freno. También se puede acompañar a los instructores en vueltas rápidas y afrontando las curvas con derrapajes. Al final del curso, los asistentes dan una vuelta rápida al circuito con el piloto Jordi Gené. Además, tiene un curso de conducción en nieve durante los fines de semana en la temporada de esquí. En él, se trata la realización continúa de derrapajes controlados en una superficie deslizante, frenadas de emergencia y trazado de curvas. El precio es de 120 euros. Se hace en la estación andorrana de esquí de Grand Valira. Más información: 902 400 545.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.