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¿Cuesta más mantener un vehículo híbrido?

¿Cuesta más mantener un vehículo híbrido o uno de gasolina? Audatex y Toyota responden a esta pregunta, tomando como referencia el modelo Auris de Toyota, tanto en su versión híbrida como con motor de gasolina y Diesel.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

¿Cuesta más mantener un vehículo híbrido?

La crisis lleva a los conductores a mirar cada vez más por su bolsillo y también a buscar las versiones más eficientes. Aquí entran en juego los vehículos híbridos, que cada día están ganando más presencia en las gamas de todos los fabricantes. Su bajo consumo hace que, cada vez más, los compradores se decanten por este tipo de coches.

 

Consumen menos pero, ¿qué pasa con su mantenimiento? ¿Es realmente más caro mantener un vehículo híbrido o uno con motor térmico? Toyota, una de las marcas que más ha contribuido a popularizar la hibridación en el automóvil, nos ayuda a resolver esta duda, con ayuda de Audatex. Para ello, han tomado como referencia uno de los modelos de la gama Toyota que cuenta tanto con versión híbrida como gasolina y Diesel. Hablamos del Toyota Auris. El coste total se refiere a un uso del vehículo durante 8 años con un rodaje de 120.000 kilómetros, incluyendo tanto mantenimiento como neumáticos.

¿Cuesta mantener un vehículo híbrido?

Hacemos cuentas y la diferencia es de 1.395 euros a favor del Toyota Auris híbrido (2.587 euros) frente al mismo modelo con motor de gasolina (3.982 euros). Los gastos del Auris Diesel se elevan hasta los 5.420 euros.  

 

La explicación

Los sistemas híbridos son más económicos de mantener debido a que, en comparación con una motorización tradicional prescinden de algunos elementos, léase embrague, alternador, motor de arranque o correa de distribución, que hay que reemplazar con el uso. Además, la recuperación de energía en el sistema de frenos regenerativo conlleva un menor desgaste de las pastillas o discos de freno frente a un vehículo con motor de gasolina o Diesel.

¿Cuesta mantener un vehículo híbrido?

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