Cuarenta fallecidos en las carreteras desde el viernes 30 de marzo

Cuarenta personas han perdido la vida en los 33 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 00:00 horas de ayer, domingo 8 de abril, según datos de la Dirección General de Tráfico.

En esos 33 siniestros de tráfico con víctimas mortales, quince personas han resultado heridas graves y dieciocho de carácter leve.

El día con mayor número de accidentes fue el pasado miércoles 4 de abril, cuando se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.

La segunda fase del dispositivo especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa concluirá a las 24:00 horas de hoy y es la más importante por el número de desplazamientos de vehículos.

Hoy es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, mientras que en el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

En el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT), participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y personal de los servicios de emergencia.