Publicidad

¿Cuáles son los coches más fiables?

Las ITVs alemanas han dado a conocer un informe sobre la fiabilidad de coches usados. Mazda 2, Mazda 3 y VW Golf son los que menos averías sufren, según sus datos.
-
¿Cuáles son los coches más fiables?
La fiabilidad es uno de los apartados que los conductores valoran más a la hora de comprar un coche. No obstante, la durabilidad de un automóvil y la garantía de que no va a tener fallos es algo que es muy difícil de conocer a priori.
Por eso, iniciativas como la que desarrolla TÜV, el organismo alemán más importante en servicios de inspección, control y certificación, son de agradecer por parte de los potenciales compradores, que pueden usar la información como ayuda. La última edición de este informe se acaba de presentar. Consiste en un estudio en el que se analiza el porcentaje de fallos –visitas al taller- de cualquier coche entre los 2 y 3 años de antigüedad. Se toma este período de tiempo porque coincide con la primera inspección técnica que deben superar los vehículos en Alemania.

Los verdaderos triunfadores de este informe han sido los modelos de Mazda. Mazda 3 y Mazda 2 son los más fiables al declarar únicamente un porcentaje de fallos del 1,2 y del 1,4 por ciento, respectivamente. Completa el podio el Volkswagen Golf, con un 2,2 por ciento de fallos. La marca japonesa logra colocar otro modelo de su gama entre los diez primeros. Se trata del Mazda MX-5, que ocupa la sexta posición en la clasificación. En el otro lado de la balanza nos encontramos modelos como el Chrysler PT Cruiser –13,3 por ciento de fallos- y el Alfa 145/146, con un porcentaje de averías del 32,9 por ciento. 1.- Mazda 3
2.- Mazda 2
3.- VW Golf

4.- Ford Fusion
5.- Honda Jazz
6.- Mazda MX-5
7.- Porsche Boxster
8.- Porsche Cayenne
9.- Ford C-Max
10.- Mercedes Clase A
¿Y tu coche qué tal? Si tienes quejas, no dudes en denunciarlas y la mejor manera es en nuestro blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.