Publicidad

¿Cuál es el mejor neumático de invierno?

La tracción integral y los 360 CV del Audi TT RS son capaces de llevar hasta el límite a los siete neumáticos de invierno en medida 245/40 R18 V que probamos en la nieve, sobre el asfalto mojado y también en seco. La mejor pareja para el coche alemán es un neumático francés.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
¿Cuál es el mejor neumático de invierno?

La prueba de neumáticos de invierno de este año nos deja unas espléndidas imágenes envueltas en un fascinante universo sonoro de petardeos mecánicos. Pero no, no hemos venido al norte de Finlandia sólo a disfrutar de la conducción. Se trata más de analizar el conjunto: la capacidad de tracción, de deceleración, el control direccional y el equilibrio de la manejabilidad de siete neumáticos de invierno. Más adelante las prestaciones en aquaplaning tendrán también un papel importante. Lo que buscamos es la cubierta con márgenes lo  más amplios posibles sobre nieve, en mojado y en seco.

El primer trabajo de los siete neumáticos de invierno en medida 245/40 R 18 V ha sido mantener bajo control en los campos helados, y de la mejor forma posible, los 360 CV del Audi TT RS Plus.

La gran capacidad de tracción de la transmisión Quattro del TT acelerando de 20 a 50 km/h deja al descubierto las flaquezas de los neumáticos. Aunque las diferencias sean realmente pequeñas esprintando sobre la nieve, las tendencias en debilidades y fortalezas salen a la luz.

Tras todas las pruebas, el neumático de Michelin se lleva la victoria de la prueba de forma convincente, porque mantiene sobre la pista seca el nivel extremadamente alto que ya le ha dado las mejores notas sobre nieve y con la pista mojada. En el cambio de carril rápido el TT RS calzado con los Michelin se mantiene muy estable. La prueba del alce la pasaría con soltura, pero el mamífero que le da nombre a esta típica maniobra de esquiva ha preferido, con buen juicio, mantenerse oculto en los bosques finlandeses.

 

 

 

 

*MICHELIN



*CONTINENTAL



*DUNLOP



*PIRELLI



*GOODYEAR



*FALKEN



*TOYO



924 € *

784 € *

768 € *

780 € *

 716 € *

584 € *

508 € *

Manejo en nieve (punt máxima 100)

93

91

95

88

85

76

86

Manejo en mojado  (punt máxima 100)

93

88

87

92

87

84

72

Manejo en seco  (punt máxima 70)

68

68

64

66

60

63

58

VALORACIÓN FINAL  (punt máxima 270)

254

247

246

246

232

210

216


*Precios para cuatro neumáticos. Fuentes: popgom.com/octimex.es/neumáticos-online.es.

 

Modelos de neumáticos y conclusiones:

MICHELIN PILOT ALPIN PA4

Muy buenas prestaciones en tracción y frenando sobre nieve, comportamiento de la conducción preciso y seguro, buenas características en mojado, limitaciones en las prestaciones en aquaplaning.


CONTINENTAL CONTI WINTER CONTACT TS 830 P          

Comportamiento de la conducción equilibrado en todas las disciplinas, buenos valores en frenado, buena estabilidad y precisión en seco.


DUNLOP
SP WINTER SPORT 4D         

Excelente nivel de agarre y comportamiento de la conducción harmónico sobre nieve, buenos valores de deceleración en seco, comportamiento en aquaplaning en la media.

  
PIRELLI WINTER SOTTOZERO III

Fantásticos valores frenando en seco y en mojado, comportamiento de la conducción equilibrado, estable a alta velocidad, ligeras limitaciones en tracción sobre nieve.

 

GOODYEAR ULTRAGRIP 8 PERFORMANCE

Conducción segura tendente al subviraje, buena tracción sobre nieve, valores en frenado en la media.


FALKEN HS 449 EUROWINTER

Espectacular comportamiento en aquaplaning, sensación de conducción precisa en mojado, buen compartamiento en seco, prestaciones moderadas en el cambio de apoyo y frenando en mojado y sobre nieve.

 

TOYO SNOWPROX S 953

Muy buenas prestaciones en aquaplaning, buena tracción sobre nieve, mal frenado –sobre todo en mojado–, comportamiento variable sobre pista mojada.

 

 

Galería relacionada

El mejor neumático de invierno

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.