Publicidad

¿Crisis? Ferrari, récord de ventas

La firma italiana de automóviles deportivos de lujo Ferrari, perteneciente al grupo Fiat, vendió el pasado año en todo el mundo 7.318 coches, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2011 y un récord para la marca.
Europa Press -
¿Crisis? Ferrari, récord de ventas

Norteamérica se mantuvo en 2012 como el principal mercado para Ferrari, que comercializó en esta región 2.058 automóviles, un 15% más, mientras que en Asia-Pacífico el crecimiento fue del 14%, con 302 unidades.

En Europa, Ferrari incrementó sus matriculaciones un 20% en Reino Unido (673 unidades), un 8% en Alemania (750 unidades) y un 17% en Suiza (357 unidades), compensando parcialmente la caída del 46% experimentada en Italia.

La firma de Maranello cerró el pasado año con una cifra de negocio de 2.433 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 8% en comparación con el ejercicio precedente, según datos del grupo Fiat.

Este incremento de la facturación se explica por los mayores volúmenes de ventas, así como por un 'mix' de producto más favorable y por la aportación positiva del programa de personalización. El resultado operativo de la marca italiana se elevó el pasado año a 350 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.

En el último trimestre de 2012, los ingresos de Ferrari crecieron un 4%, hasta 669 millones de euros, mientras que el resultado operativo arrojó unas ganancias de 117 millones de euros, un 10,4% más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.