Publicidad

La crisis se cebó con los vehículos industriales

Las matriculaciones de vehículos industriales en enero se elevaron a 1.342 unidades que, frente a las 4.160 del mismo mes de 2008, suponen un retroceso del 67,8 por ciento, la peor evolución mensual de la historia en el mercado automovilístico en cualquier segmento.
-
La crisis se cebó con los vehículos industriales
Según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles, en enero de 2009 fue especialmente intenso el retroceso del 72,2 por ciento en la venta de camiones que, con 1.074 unidades, se opone las 3.859 matriculaciones del mismo mes del año pasado.

Este descenso tiene su explicación en la fuerte crisis inmobiliaria e industrial, ya que este tipo de vehículos forma parte de las inversiones en bienes de equipo de empresas de estos sectores económicos, actualmente bajo mínimos en productividad y actividad.

Los autobuses, autocares y microbuses, un vehículo asociado al sector del transporte y a los equipamientos urbanos, moderaron su caída de matriculaciones en enero el 13,3 por ciento, con 268 matriculaciones frente a las 309 de hace uno año.

Para las asociaciones informantes, la "grave situación" por la que atraviesa este segmento hace inexplicable que el Ejecutivo haya incluido a estos vehículos industriales en los beneficios del Plan VIVE remodelado, "la única medida considerada por el Gobierno para impulsar la demanda.

El desplome de las matriculaciones en este segmento es una constante de los últimos meses y se une en este mes a los ya anunciados en turismos y todoterrenos, así como en comerciales ligeros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.