Publicidad

La crisis aumenta la venta ilegal en la calle

Las ventas ilegales de coches en la calle han aumentado un 20 % desde el inicio de la crisis en 2007, según datos aportados por la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.
-
La crisis aumenta la venta ilegal en la calle

Este mercado negro genera al sector automovilístico unas pérdidas anuales de 300 millones de euros y promueve la economía sumergida, pues este tipo de venta representa un fraude a la Hacienda Pública al evadir el pago de los impuestos relacionados con el IVA o el Impuesto de Sociedades.

Esta patronal añade en su denuncia que un 10 % de las transferencias entre particulares se considera "pirata", lo que equivale a que 95.000 coches usados han tramitado su venta en reuniones entre particulares o en escenarios como grandes aparcamientos de centros comerciales.

La advertencia de Ganvam se resume en que la compra a particulares, se hagan o no pasar por profesionales, conlleva siempre un perjuicio, ya que no ofrecen por escrito la garantía de dos años -o uno si así se pacta- que por ley están obligados a entregar.

Ganvam concluye que "lo que hace años era un fenómeno aislado se ha convertido con la crisis en un lucrativo negocio en manos de mafias y particulares que se hacen pasar por vendedores profesionales para comercializar vehículos de segunda mano en un escenario poco común: la vía pública". 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.