Publicidad

Crecen las ventas de usados en 2011

Las ventas de automóviles usados se situaron en 812.349 unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14,3 por ciento en comparación con las cifras del mismo período de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Crecen las ventas de usados en 2011

Las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron 132.886 unidades durante el pasado mes de junio en el mercado español, lo que representa una progresión del 2,3 por ciento si se compara con las entregas contabilizadas en el mismo mes del año anterior.

Faconauto indicó que estos datos confirman ‘el tirón’ del mercado de segunda mano respecto al de coches nuevos, que acumula en junio doce meses consecutivos de caída. En este sentido, indicó que en los seis primeros meses del año se vendieron dos automóviles usados por cada uno nuevo.

Los vehículos de entre cero y cinco años representaron en los seis primeros meses el 33,5 por ciento del total de las ventas de usados, con 271.999 unidades, mientras que se vendieron 233.713 coches de entre cinco y diez años, un 28,7 por ciento del total, y 306.637 automóviles de más de diez años, un 37,8 por ciento del total.

Para el segundo semestre de 2011, la Federación estima que el comportamiento de las ventas de coches de ocasión sea similar, por lo que al cierre del año las entregas de este tipo de automóviles pueden alcanzar 1,7 millones de unidades, lo que supondría una subida del 17 por ciento.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.