Publicidad

Los créditos para comprar coches se derrumban

Las entidades de crédito al consumo concedieron préstamos por importe de 1.542,3 millones de euros para la adquisición de automóviles durante el primer trimestre de 2009, lo que supone un descenso del 51 por ciento respecto al mismo período de 2008, según datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).
-
Los créditos para comprar coches se derrumban
Del importe total de los créditos, 1.248 millones de euros correspondieron a préstamos para la adquisición de coches nuevos, lo que representa una caída del 53,4 por ciento en comparación con la primera mitad del pasado año.
Dentro del apartado de vehículos nuevos, los créditos para particulares se desplomaron un 55,3 por ciento entre los pasados meses de enero y junio, con 10.15,5 millones de euros, mientras que los préstamos a empresas bajaron un 43 por ciento, con 232,5 millones. Por su parte, la inversión crediticia para la compra de automóviles usados bajó un 33,7 por ciento en el primer semestre del año, hasta 240,2 millones de euros, de los que 196,9 millones fueron para particulares (-41,2 por ciento) y 43,3 millones para empresas (+58,5 por ciento). En el apartado de vehículos comerciales, los créditos sumaron 29,4 millones de euros en los seis primeros meses de 2009, un 62,2 por ciento menos, mientras que en apartado 'Otros Vehículos', Asnef constata una contracción del crédito del 15,3 por ciento, con 24,7 millones de euros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.