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Crecen un 1,1% las matriculaciones en Europa en enero

Las matriculaciones de turismos aumentaron levemente en el mes de enero en Europa, con el impulso de los mercados emergentes de los nuevos estados miembros y pese a la caída, por encima del diez por ciento, de las ventas de coches nuevos en Alemania.
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Crecen un 1,1% las matriculaciones en Europa en enero
Las matriculaciones de turismos en el primer mes de 2007 en Europa registraron una suave subida del 1,1 por ciento con respecto al mes de enero de 2006, alcanzando las 1.285.104 unidades, según los datos de la patronal europea de fabricantes, Acea. Este aumento de las matriculaciones en Europa tiene como principales protagonistas –en términos relativos- a los nuevos estados miembros de la Unión Europea, que registraron un crecimiento del 16,6 por ciento. En Polonia se matricularon 22.717 turismos nuevos, que suponen un crecimiento del 21,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2006. Hungría y la República Checa también cosecharon buenos resultados. Menos importante en números absolutos que los anteriores es el aumento de las matriculaciones en los países bálticos. Sin embargo, el crecimiento porcentual es espectacular en estos países: en Letonia aumentaron en un 95,3 por ciento; en un 62,8 por ciento en Lituania y en un 46,1 por ciento en Estonia. En el otro extremo, destaca sobre todos los demás la reducción en el número de matriculaciones en Alemania. A pesar de que se registraron 199.686 turismos nuevos, las ventas cayeron más de un 10 por ciento en comparación con el año anterior. Los resultados de un mercado como el alemán marcan el saldo final de toda Europa. Los otros cuatro mercados más grandes registraron subidas. En Francia aumentaron un 1,8 por ciento las matriculaciones; en Italia, un 3,5 por ciento; en el Reino Unido, un 5,2 por ciento. En España se experimentó un crecimiento del 2,7 por ciento, con la venta de 116.503 coches nuevos. Llama la atención el salto del 70,1 por ciento de las matriculaciones en Noruega y la subida en un 20,3 por ciento de su vecina Suecia. Por marcas, los grupos automovilísticos de General Motors (+7,6 por ciento) y Toyota (+20,5 por ciento) son los más beneficiados por estos resultados. El fabricante japonés vendió 82.404 unidades y aumenta un punto entero su cuota de mercado. General Motors acapara un 10,3 por ciento, con 132.958 unidades de nueva matriculación. El líder en ventas sigue siendo el grupo Volkswagen, con un 18,6 por ciento del mercado y un total de 239.089 turismos matriculados. Sin embargo, pierde un 3,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, siguiendo la reducción del mercado alemán del automóvil. Por marcas, Volkswagen lidera la lista con el 9,4 por ciento del mercado, seguida de Opel/Vauxhall (8,6%), Ford (8,5 por ciento) y Renault (7,6 por ciento). Volvo, Toyota y Mini experimentaron un crecimiento por encima del 20 por ciento. En los resultados totales se observa la influencia de un día laborable extra en varios mercados europeos. Por lo demás, mientras el mercado de las matriculaciones permanece estancado en la Europa de los Quince, es el incremento experimentado en los mercados emergentes de los nuevos estados miembros el que eleva el crecimiento porcentual en los primeros datos del año.
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