Publicidad

Crecen las matriculaciones en agosto un 3,4 por ciento

Las matriculaciones de turismos han roto la tendencia por el IVA y han crecido, durante el pasado mes de agosto, un 3,4 por ciento respecto a agosto del año 2011. Un total de 48.820 turismos se han matriculado en España durante el pasado mes.
-
Crecen las matriculaciones en agosto un 3,4 por ciento
Las matriculaciones de turismos en el pasado mes de agosto han roto la tendencia de descensos de los últimos meses y se apuntan un crecimiento del 3,4 por ciento, en relación al mismo mes de 2011. Este efecto se achaca al adelanto de compra ante la subida del IVA, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.
Según los datos que han facilitado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), agosto cerró con 48.820 turismos matriculados, frente a los 47.723 del mismo mes del año pasado. En el acumulado de los ocho meses de lo que va de año 2012, se han registrado 520.216 matriculaciones de turismos, lo que significa un 8,5 por ciento menos respecto a las 568.349 matriculaciones de este período –entre enero y agosto– de 2011.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.