Publicidad

Crecen las ventas de vehículos de ocasión

Las ventas de vehículos de ocasión se situaron en 1,2 millones de unidades en el mercado español durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 8,1 por ciento en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Crecen las ventas de vehículos de ocasión

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó que los vehículos 'mileuristas' siguen siendo los más vendidos entre los particulares, puesto que los compradores continúan anteponiendo el factor precio a otros como la garantía, el contrato o el historial de mantenimiento.

 

 Así, los coches usados de hasta tres años de antigüedad representaron el 16 por ciento del total hasta septiembre, mientras que los de entre tres y cinco años coparon el 8 por ciento, los de entre cinco y diez años, el 27 por ciento, y los de más de diez años ('mileuristas'), el 49 por ciento.

 

Por comunidades autónomas, Baleares fue la que experimentó un mayor incremento (+30,9 por ciento) en los nueve primeros meses del año, seguida de Castilla-La Mancha, con una subida del 18,9 por ciento, y de Asturias, con un crecimiento del 14 por ciento.

 

Dificultades para cubrir la demanda

Por su parte, los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ponen de manifiesto que el mercado de coches usados atendido por concesionarios y compraventas "tiene dificultades para cubrir la demanda".

 

Faconauto indicó que el vehículo de ocasión selectivo, el que tiene menos de diez años de antigüedad y un valor residual mayor, acumula un déficit en su stock de alrededor de 70.000 unidades en lo que va de 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.