Publicidad

Crece la morosidad del automóvil en EEUU

El número de impagos en el sector de la financiación de automóviles en Estados Unidos se aceleró en enero de 2008 y alcanzó su nivel más alto en los pasados 10 años, según informó ayer la firma Fitch Ratings.
-
Crece la morosidad del automóvil en EEUU
El número de impagos en el sector de la financiación de automóviles en Estados Unidos se aceleró en enero de 2008 y alcanzó su nivel más alto en los pasados 10 años, según informó ayer la firma Fitch Ratings.

Fitch Ratings afirmó que de diciembre del 2007 a enero del 2008 el número de personas que se habían retrasado en más de dos meses en los pagos de sus préstamos aumentó un 11,6 por ciento. Comparado con enero del 2007, el número de impagos se disparó un 44 por ciento.

La firma también dijo que el porcentaje de impagos en el sector ‘subprime’ llegó al 4,03 por ciento en enero, la primera vez que supera el 4 por ciento desde 1997.

El informe de Fitch Ratings coincide con informaciones aparecidas hoy en varios medios de comunicación sobre los problemas de GMAC, la mayor empresa de financiación del sector del automóvil e hipotecas comerciales de EE.UU.

Según las informaciones que salieron ayer a la luz, el fundador del fondo de inversiones Cerberus, que compró el 51 por ciento de GMAC a General Motors en el 2006, Stephen Feinberg, advirtió a sus inversores de strong>dificultades sustanciales" por la crisis del mercado crediticio. "Si los mercados crediticios siguen en declive y nos sumimos en una situación prolongada de apagón del mercado de capitales, GMAC podría toparse con sustanciales dificultades", dijo Feinberg. GMAC perdió más de 2.300 millones de dólares en el 2007.

El director de Fitch Ratings, Hylton Heard, afirmó que una de las mayores preocupaciones "es que la media de aumentos mensuales y anuales producidos por los índices durante el año pasado ha estado aumentando a un ritmo superior cada mes sin ninguna ralentización".

Heard añadió que "parece que hay pocos factores positivos que pueden ralentizar potencialmente la reciente tendencia al debilitamiento en impagos".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.